facebook-domain-verification=wl0vw249yvzwimbtwepsbh38q6wm19
 
perfil (2).jpg

Andrés Alarcón

Taller Figura Humana al Óleo

El pintor colombiano Andrés Alarcón se inscribe en una actualidad cultural que vuelve a poner en la mira a la pintura como horizonte de compromiso estético y como respuesta a las nuevas exigencias creativas en el arte.

 

Artista intimista y de mirada profunda de la nueva figuración colombiana, Andrés Alarcón recupera el acervo cultural de las tradiciones artísticas europeas para representar el mundo desde la intimidad de los espacios cotidianos de la vida en América Latina. Su obra, de evidente compromiso estético, fuerza poética y notable virtuosismo, presenta escenas y retratos que dan cuenta de un considerable dominio de la técnica, de un gusto por el detalle y de una particular aptitud para producir síntesis visuales.

 

Su dedicación y pasión lo ha llevado a participar en exposiciones colectivas e individuales cada año ininterrumpidamente desde el 2005, reuniendo más de 30 participaciones en exposiciones en Colombia y países como Estados Unidos, Ecuador, España, también en diferentes museos en México; se destacan su reciente participación en el MEAM museo europeo de arte Moderno de Barcelona y en la Bienal de Florencia en Italia.

Dimo García,

PhD Universidad de Estrasburgo, Francia.

Posdoc Arts- Universidad de Quebec Montreal, Canadá.

Bogotá, 14 de mayo de 2016