César Meza

Figura Humana

César Meza nació en León, México, en 1988. Incluso de niño, se interesó por el mundo y la experiencia humana a través de la representación en la pintura y el dibujo.

 

Comenzó su entrenamiento formal en la prestigiosa Universidad de Guanajuato y se graduó cuatro años más tarde con una licenciatura en artes visuales, a la par que concluyo una preparación técnica en conservación y restauración de bienes muebles.

 

Perfeccionando su precisión y atención al detalle, entre sus muchos proyectos estuvo la restauración de diez pinturas del siglo XVIII del Templo de San Juan de Sahagún Salamanca, conservación y restauración del acervo del museo de Arte e Historia del estado de Guanajuato, restauración de esculturas de antimonio y acero del siglo XIX, además de la conservación del campanario piezas que datan del siglo XVII pertenecientes a la basílica de la capital del estado, entre muchos otros proyectos. Uno de los más recientes es la conservación de un fragmento de un fresco proveniente de Pompeya del siglo IV A.D. (colección privada, N.Y.)

 

Ha vivido su vida profesional dedicada a la estética y la excelencia dentro del arte clásico, cambiando constantemente su comprensión de la vida en este mundo buscando una representación naturalista de la figura humana en los tiempos modernos. Es un poeta en búsqueda de la voz profunda de la belleza y la vulnerabilidad que lo rodea.

César se mudó recientemente a la ciudad de Nueva York, donde ha continuado su educación formal en el Grand Central Atelier. La academia es un espacio de trabajo colaborativo para el estudio y la práctica del dibujo, pintura y escultura. A la par ha recibido becas de mérito parciales en el pasado, y recibiendo a su vez la beca honorífica más alta para Grand Central Atelier siendo el primer alumno internacional en obtenerla.

Puede seguir al artista en exhibición en Central Park Fine Arts, New York City, NY y redes sociales.

 
 
  • Facebook
  • Instagram
  • Negro Icono RSS
  • Icono negro LinkedIn

©2020 por Academy of Realist Art Mexico.