Dibujo Clásico

Objetivo:

El dibujo es la base de la construcción en los procesos de la pintura y la escultura, por lo que debe ser tratado con mucho análisis y práctica, pues será un tema recurrente en de todos los otros contenidos de la certificación. El Diplomado en Dibujo Clásico integra la práctica del dibujo de Figura Humana, copias de ejercicios de láminas de Charles Bargue y el método sight-size con cast de yeso.

 

A partir del dibujo de objetos tridimensionales, el alumno adquirirá habilidad de sintetizar la información. Se utilizará como medio a representar diversos casts de yeso profundizando la observación en los valores de claro-obscuro, la interacción de la luz con los objetos y la representación del volumen. Se elevará la dificultad de los ejercicios de manera gradual y conforme los alumnos cumplen los objetivos de cada proyecto. Asimismo, desarrollará capacidad de análisis, observación y buen uso del material.

 

En las materias de figura humana se dibujará a partir de modelo en vivo para comprender simplificación de formas, proporciones, anatomía, gesto y estructura. Se trabajarán con modelo en poses cortas desde 4 horas hasta pasar a poses largas de hasta 48 horas gradualmente, de manera que puedan profundizar en sus investigaciones sobre anatomía, proporciones, estructura, retrato y gesto.

 

En las materias de reproducción de láminas de Charles Bargue y dibujos académicos, el estudiante analizará la estructura de las formas en el dibujo y se familiarizará con el gesto de la cada línea y la interacción de estas con la composición total, así como la rigurosa pulcritud del trazo.

 

El alumno aprenderá a dominar el dibujo con grafito para después introducirse en materiales suaves como el carboncillo y la sanguina, de manera que amplíen su conocimiento hacia otros medios de trabajo y las posibilidades que estos ofrecen.

 

 

Duración: 

4 trimestres (carga completa)

 

Pre-requisitos: 

No existen pre-requisitos para cursar el diplomado de Dibujo Clásico.

Materias: 

​El diplomado de Dibujo Clásico consta de un total de 11 materias de 4 horas y 4 materias de 2 horas, las cuales se presentan en el siguiente diagrama indicando el orden en el que deben ser cursadas.​

 
 
  • Facebook
  • Instagram
  • Negro Icono RSS
  • Icono negro LinkedIn

©2020 por Academy of Realist Art Mexico.