facebook-domain-verification=wl0vw249yvzwimbtwepsbh38q6wm19
 

Metodología

Uno de los objetivos de Academy of Realist Art Mexico es desarrollar alumnos con una técnica sólida basada en las metodologías tradicionales del natural. De igual manera generar en el estudiante un pensamiento crítico y que lo hará capaz de utilizar los recursos que se le ofrezcan para completar sus proyectos académicos y eventualmente, los personales. Forjando disciplina y rigurosidad en el alumno para la búsqueda de su propio lenguaje pictórico en el arte contemporáneo. 
El método de enseñanza se basa en los procedimientos de los Ateliers europeos del siglo XIX, los cuales operaban en un taller que convergía en un ecosistema de enseñanza del natural entre estudiantes y con la supervisión de un Maestro.
Cabe destacar que esta disciplina no recurre a la fotografía por lo que siempre se fía de medios materiales y en el estudio de la observación del natural, así como de las obras de los viejos Maestros como punto de referencia para lograr un control comprobable del dibujo, la pintura y la escultura.
El maestro instruirá y dará una serie de observaciones individuales en cada ejercicio y con participación grupal. Constantemente se realizará una crítica que advertirá los errores y potencializará los aciertos de manera personalizada a cada uno de los estudiantes.
El pupilo dominará las metodologías de block in, sight size y comparative measurement, las cuales serán practicadas a lo largo del programa completo. 
 
Al finalizar el programa de estudios completo el alumno contará con las siguientes herramientas: 

Habilidades de observación y visualización

Uso de la iconografía en la composición

Comprensión de la interacción de la luz sobre los objetos

Conocimientos en la composición y uso de   los materiales

Agilidad en la toma de decisiones en los procesos pictóricos