Pintura al Óleo I

Objetivo:

Al adquirir las bases del dibujo con medios secos, el alumno se enfrentará a la mancha a través del óleo. Comprenderá la técnica por medio de la grisalla, que mantendrá un estudio riguroso de los valores claro-obscuro. Se trabajarán copias maestras, casts y pintura de la figura humana. Posteriormente, el alumno continuará en el óleo implementando las propiedades del matiz y la saturación en el color. ​
El alumno reproducirá copias maestras para analizar cómo los viejos maestros solucionaron los problemas a los que se enfrentaron en cada parte del proceso.
En la pintura de objetos tridimensionales se harán estudios de síntesis de color sobre bodegones perecederos.
Las sesiones de figura humana tendrán poses mayores a 24 horas en las que el alumno se preverá la representación semi-estática del modelo.

 

Duración: 

3 trimestres (carga completa)

Pre-requisitos: 

Para cursar el diplomado de Pintura al Óleo I el alumno tendrá que haber cursado previamente el diplomado de Dibujo Clásico. 

Materias: 

​El diplomado de Pintura al Óleo I consta de un total de 8 materias de 4 horas y 3 materias de 2 horas, las cuales se presentan en el siguiente diagrama indicando el orden en el que deben ser cursadas.​

 
 
  • Facebook
  • Instagram
  • Negro Icono RSS
  • Icono negro LinkedIn

©2020 por Academy of Realist Art Mexico.