facebook-domain-verification=wl0vw249yvzwimbtwepsbh38q6wm19
 
IMG_0453.JPG

Thibault Barrère

Figura Humana

Artista francés nacido en Grenoble en el año 1988. Su interés por las artes comenzó desde muy temprano y en el 2012 esto lo llevó a Florencia a estudiar en The Angel Academy of Art, donde realizó el programa fundamental de dibujo y pintura.

 

Además de la pintura, Thibault, expandió sus áreas de especialidad hacia el grabado y la escultura. Mismos que aprendió mediante cursos especializados que realizó en Florencia al tiempo que estudiaba pintura.

 

A partir de ese momento, Barrére, ha estado explorando las técnicas tradicionales de la pintura. Siguiendo recetas de los grandes maestros del pasado así como aquellos contemporáneos, Thibault, encontró una pasión en la creación de sus pigmentos y medios ademas de la construcción y preparación de sus telas y bastidores.

 

Comienza a desarrollar sus obras a partir de bocetos de su imaginación que son seguidos por estudios a partir de modelo en vivo.

 

La narrativa de su trabajo se basa en varias mitologías, con el propósito de obtener un mayor entendimiento de la humanidad.

 

Encuentra inspiración en el movimiento Barroco, especialmente en el diseño, la paleta de colores y el manejo de luz que dominaba en aquella era.

 

Su camino por el mundo del arte lo ha llevado a vivir en diferentes países, incluyendo Bulgaria, Italia y Francia. Su obra ha sido seleccionada en varias competencias pictóricas de gran importancia.